“Buscamos equilibrar las necesidades del Municipio y la realidad económica de los vecinos”


arteaga2

En Post Político Radio (FM Rockers 103.9 de lunes a viernes de 14 a 15) charlamos con el jefe de bloque de concejales del Frente Renovador, José Ramón Arteaga sobre la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva que se aprobó en el recinto platense.

“Buscamos equilibrar las necesidades del Municipio y la realidad económica de los vecinos”, aclaró Arteaga.
 
El Concejo Deliberante realizó la sesión de “Mayores Contribuyentes”, donde se aprobó la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva, con las modificaciones planteadas por el Frente Renovador que apuntan a “cuidar el bolsillo de los vecinos, sin perjudicar al Municipio en sus finanzas”, según informaron los ediles de dicha bancada.  
“Desde el nuestro espacio planteamos que el aumento de las tasas municipales debe darse de forma responsable, sin desfinanciar al Estado y teniendo en cuenta la economía de las familias platenses”, informó el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, José Arteaga.

A partir de la intervención del Frente renovador, se logró frenar el aumento de la Tasa SUM del 30% –y hasta el 50 por ciento según el sector-, previsto por el oficialismo. Otra de las subas previstas por el Ejecutivo buscaba crear una nueva tasa por filas en cajeros automáticos y un nuevo impuesto sobre el uso del asfalto para autos 0km.  

Por su parte, desde el bloque massista se propuso no aumentar la Tasa SUM durante 2016 y un promedio del 27 por ciento para 2017, bonificar el cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene a Pymes de la construcción, mantener los valores de 2012 para las actividades hortícolas, y crear la Tasa de Inspección de Calidad de obras privadas en espacios públicos.

En ese sentido, Arteaga aclaró que “atravesamos una etapa de recesión económica que impacta fuertemente toda la sociedad, mayoritariamente en los sectores productivos y de la construcción por eso, luego de presentarles nuestra propuesta al oficialismo, logramos implementar una nueva Ordenanza que equilibre las necesidades del Municipio y la realidad económica de los platenses”. 

Reviví el audio completo: