“Sin seguridad no tenés nada”


RAMIRO GUTIERREZ (3)

Los legisladores del Frente Renovador, Mónica Litza y Ramiro Gutiérrez, brindaron una charla en la Universidad del Este (UDE) sobre “Narcotráfico y Crimen Organizado”.

Frente a un auditorio colmado, la Diputada Nacional y su par Provincial, llevaron adelante una disertación sobre narcotráfico, extinción de dominio y crimen organizado. El evento formó parte del ciclo de charlas que organiza el instituto Integrar Buenos Aires.

Del encuentro participaron el rector de la UDE, Homero Picone; el diputado provincial, Juan José Amondarain; los concejales de La Plata José Arteaga, Luciano Sanguinetti, Javier García, y Ensenada, Walter Scheffer; además consejeros escolares, referentes locales, alumnos y docentes del lugar.

“Hay sectores de la política que se aprovechan del Estado, utilizando el crimen organizado para llegar al poder y luego mediante el desvío de recursos a través de la obra pública para beneficiar a los suyos”, manifestó Litza durante su presentación. Y añadió “necesitamos mejorar la transparencia de los mecanismos de control estatal, para que intervengan en tiempo y forma”.

A su vez, aseguró que “Argentina está en un momento bisagra, un punto de inflexión donde se reconoce uno de los mayores problemas que tiene hoy la sociedad: el narcotráfico. En esta lucha debemos estar todos unidos y ser parte de la sociedad que audita y controla”.

Por su parte, Gutiérrez informó que “uno de cada veinte dólares que circulan en el mundo, provienen del narcotráfico. Esto marca la problemática a la cual nos enfrentamos. Tenemos por delante una durísima batalla contra los narcos, debemos expulsarlos, porque ya han penetrado cultural y socialmente nuestra provincia”.

“Debemos expulsar a aquellos que se llevan el dinero, dejando adictos y jóvenes destruidos, sin futuro”, agregó. Y concluyó: “sin seguridad no tenés nada. La tranquilidad de los bonaerenses es nuestro objetivo. Vamos en esa dirección”.