Colombianos marchan a favor de la paz


colombia

El pasado 2 de Octubre, en Colombia, se llevó a cabo un plebiscito que buscaba refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y el grupo guerrillero de las F.A.R.C.

Con una abstención del 63 % los colombianos le dijeron No a lo pactado en Cuba. Lo que dejó al país en una incertidumbre ya que algunos habitantes aseguran que al rechazar los acuerdos puede continuar el conflicto que lleva más de 50 años.

En la Plata, hay aproximadamente 2.500 colombianos, en su mayoría jóvenes que adelantan sus estudios en nuestra ciudad. Hoy muchos de ellos se darán cita a partir de las 18hs, en Plaza Moreno, para demostrar su apoyo al proceso de paz. La consigna según dicen voceros de PaisajesDeLaPaz, promotores de la jornada junto al Centro de Estudiantes Colombiano (C.E.C) es #AcuerdoYa y #PazALaCalle.

Ciudades como Bogotá, New York, Amsterdam y Buenos Aires se han unido al llamado de miles de jóvenes que ven en la implementación de los acuerdos la posibilidad de terminar el conflicto y construir un país con una paz, estable y duradera.