Solicitan reconvertir Hogar “Los Grillitos” en Hospital Público


Vaudagna2

El Concejal del Frente Renovador, Dr. Oscar Vaudagna, presentó un proyecto para adecuar las instalaciones del Hogar “Los Grillitos” ubicado en Camino Centenario y calle 49 de Villa Elisa, con el fin de destinar las mismas  a un Hospital Público provincial para los vecinos de la zona.

“Un hospital o nosocomio es un establecimiento sanitario para la atención y asistencia a enfermos por medio de profesionales médicos, de enfermería y personal auxiliar y de servicios técnicos durante 24 horas, 365 días del año y disponiendo de tecnología, aparatología, instrumental y farmacología adecuadas. Existen tres clases de hospitales: de Primer, Segundo y Tercer nivel, siendo su asistencia de menor a mayor complejidad. Dentro de ellos se atiende a pacientes con afectaciones que irán de simples a gravísimas, críticas, cuidados paliativos o incluso terminales” comentó Vaudagna.

 “La Argentina es uno de los países con más médicos por habitante. Tiene 3,4 por cada 1000 habitantes, cuando el mínimo recomendable es 1 por cada 1000; con Uruguay y Cuba, son las naciones con más médicos por habitante en América latina. Cómo los distribuimos y gestionamos es parte de nuestra responsabilidad” sostuvo Vaudagna.

“A pesar de las cuatro debilidades del sistema identificadas en las investigaciones de salud (fragmentación, segmentación, inequidad e ineficiencia), Argentina es en América latina uno de los países con mayor acceso a la atención y gratuidad en el punto de atención” manifestó Vaudagna.

“El nivel profesional, la cantidad de personal médico y el nivel de financiamiento adecuado son las fortalezas. La ausencia de una ley nacional de salud que asegure idénticos cuidados para idénticas necesidades, la inequidad y la ineficiencia son nuestros mayores problemas” expresó Vaudagna.

“Se solicita entonces ya que la lucha por tener un Hospital Público en la zona de Villa Elisa ha sido promovida por los vecinos e instituciones locales desde hace mucho tiempo” afirmó Vaudagna.