Arranca el Ciclo de Teatro Independiente


teatro 1 (1)

El ciclo presentará una gran diversidad de obras teatrales de grupos independientes de la ciudad, siendo quince para público infantil y quince para adultos, todas de carácter gratuito.

En ese marco, el puntapié inicial se dará este jueves 6 en el Pasaje Dardo Rocha con las obras “El cumpleaños” a las 20hs; y “Donde el viento hace buñuelos” a las 21.30hs. El viernes 7 a las 21hs será el turno de “La pasión de los llanos” en el Centro Cultural Islas Malvinas. Mientras que, el sábado 8, se presentarán los infantiles “Hansel y Gretel” a las 16hs; y “Cenicienta” a las 17hs en el Pasaje Dardo Rocha. Además, a las 21hs “Mariana Pineda” estará en el Centro Cultural Islas Malvinas. 

Por su parte, el domingo 9 a las 16hs “Romeo y Julieta” llega al Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha; y el lunes 10, en el marco del feriado nacional, todo concluirá con las presentaciones de “El laberinto”, a las 16hs en el Pasaje Dardo Rocha; y “Margarita Galán y Galera”, a las 16.30hs en el Centro Cultural Islas Malvinas.

El Ciclo se lleva a cabo según el convenio firmado entre la Municipalidad de La Plata y la Asociación Argentina de Actores con la finalidad promover el trabajo de los artistas locales y su crecimiento, además de  fomentar la realización de las obras de autores nacionales, como un aporte a la difusión de nuestros dramaturgos y así también consolidar nuestra identidad cultural. 

Merece destacarse que el municipio se hará cargo del caché de los elencos de las 30 obras, las cuales se desarrollarán en las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7, e Islas Malvinas, Av. 19 y 51.