FPV – PJ votó en contra del tarifazo municipal


guillermo cara

El Ejecutivo municipal propone un aumento de la tasa SUM en un promedio de un 30% y desde el Bloque FpV-PJ Nacional y Popular, “entendemos que la cultura tributaria que establezca el Municipio debe tender a la progresividad, cobrando más a aquellas actividades que resulten más lucrativas y generen menos productividad, protegiendo a las generadoras de empleo y producción local” expresó el concejal Cara.

Por otro lado, el Bloque FPV – PJ solicitó al muncipio se dirija al Ejecutivo Provincial para que éste informe sobre los fondos girados a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Ciudad.

“Esta tasa que abonamos todos los vecinos responde a la prestación que todos recibimos del municipio para la recolección de residuos, el barrido de las calles y las plazas, la señalización vial, el mantenimiento de los desagües” detallaron.

El “Fondo para el Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires” tiene como objeto de dotar a los Bomberos de la Provincia de Buenos Aires de una fuente de financiamiento genuina que garantice su sostenimiento, asegure la excelencia de su capacidad operativa resguardando su adecuación a las nuevas exigencias tecnológicas, permita la incorporación de recursos materiales y la capacitación constante del recurso humano.

Con este pedido de informes se busca conocer cómo se está implementando en nuestra Ciudad este sustento que el Estado debe brindar por Ley.

En este marco, se propuso la creación del registro de autobombas pertenecientes a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Ciudad. El Municipio abastecerá de combustible a las autobombas que integren el Registro mediante las partidas correspondientes utilizadas para los vehículos oficiales.

También, se solicitó que el Ejecutivo se dirija al Ministerio de Seguridad de la Provincia y a la Comisión Provincial por la Memoria a para requerir informes sobre el estado de situación de los calabozos de la Comisaría de Tolosa.

El día 21 de septiembre fue hallado sin vida un hombre que se encontraba detenido en la Comisaría de Tolosa.

La Comisión Provincial por La Memoria confirmó que desde 2012 los calabozos de la Comisaría de Tolosa estaban clausurados y no aptos para su utilización. La Comisión Interamericana de DD.HH. había reclamado también que se cerraran.

Por último, se solicitó que se realicen distintas tareas de luminaria, desagüe y seguridad en las localidades de Arturo Seguí y el barrio El Rodeo de la localidad de Etcheverry.