“El crossfit te atrapa y se hace un vicio”


biggcatedral

La escena se repite a diario en el box de 49 nº 823, pueden ser las 10, las 16 o las 20 hs, pero siempre hay más de 30 personas esperando para entrar al box y olvidarse de todo durante al menos 1 hora de su vida.

“La gente se esta enganchando con el crossfit, decidimos abrir Bigg Catedral porque veíamos que la gente se iba sumar, y que íbamos a poder generar una nueva forma de vida. Tanto creció que ya cumplimos 1 año”, nos cuenta Santiago Dellapè uno de los 4 socios (los otros 3 son Carlos Nieto, Diego Orazi y Alberto Plot) del box más completo de la ciudad.

Respecto del fenómeno “crossfit”, Santiago detalló que “en Bigg Catedral hacemos crossfit recreativo, para estar bien físicamente. Es una actividad que trabaja todo el cuerpo. Por eso, lo bueno de esto es que lo puede hacer cualquiera. Es un método de entrenamiento que realmente es muy eficaz y te engancha”. Y agregó que “esta forma de entrenamiento, te saca el stress, estas una hora entrenando y durante ese tiempo te olvidas de todo. Estas vos, con tu soga, tu barra y eso es lo que lo hace tan efectivo e interesante”.

Por último, Santi (como lo conocen todos en el box) habló sobre lo que se viene para el 2017: “estamos trabajando para incluir más cosas en Bigg, desde 2 chicas nutricionistas hasta remos y bicicletas de crossfit que hacen trabajar tanto el tren inferior como superior. No son cosas fáciles, pero queremos brindar cada vez más servicios”.

Escuchá la nota completa en: