“Es la era de la construcción colaborativa y participativa”


Garro en Líderes de ciudades 2

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó el cierre de la ‘XI Edición de Líderes de Ciudades’, un encuentro destinado a concientizar acerca de la problemática urbana y la necesidad del diálogo multisectorial y pluripartidario. “Estamos en la era de la construcción colaborativa y participativa”, expresó el Jefe Comunal.
  
La jornada fue organizada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio y se llevó a cabo en el Centro Cultural Islas Malvinas​ y en el Pasaje Dardo Rocha.

El intendente Garro encabezó ​uno de los encuentros y expresó: “Es un orgullo ser anfitrión de un foro como este, donde podemos discutir problemáticas de enorme importancia, intercambiar experiencias y compartir programas exitosos”.

El e​vento, declarado de interés municipal, contó con la participación de actores de todos los niveles de gobierno del sector público, así como representantes del sector privado y social, que ahondaron sobre la necesidad de ciudades más equitativas, inteligentes y resilientes.

“Estamos en una era que promete increíbles avances tecnológicos, pero también una enorme incertidumbre ambiental”, manifestó Garro y remarcó: “Debemos construir y pensar ciudades que tengan la capacidad de prepararse, resistir y recuperarse frente a una crisis”.

“Todos debemos asumir nuestro papel y contribuir a esta construcción colectiva”, continuó el Jefe Comunal, y reforzó la idea de que “los gobiernos locales tenemos un doble compromiso porque debemos fomentar la reducción del riesgo, el desarrollo económico y productivo y un crecimiento urbanístico planificado”.

En ese sentido, el intendente platense describió el Plan Estratégico 2030, “un esquema de gestión que permite pensar la ciudad de los próximos 30 años y orientar su desarrollo”.