“La tarifa social es una herramienta extremadamente necesaria”


hernan2

En Post Político Radio (FM Rockers 103.9 de lunes a viernes de 14 a 15) dialogamos con el Senador Provincial por el Frente Renovador, Hernán Albisu sobre la media sanción que el Senado bonaerense le dio al proyecto de tarifa social en electricidad.

La medida incluye a “jubilados, pensionados, bomberos, clubes de barrio, bibliotecas y diversas entidades sociales de bien público. Pero además a todas aquella personas electro dependientes y desocupados” indicó Albisu.

Si bien el senador destacó lo importante  de la iniciativa, precisó que “no nos pone contento porque significa que hay gente que tiene necesidades y con graves inconvenientes económicos y que no pueden pagar el servicio. Es una herramienta extremadamente necesaria por la realidad que vivimos y con esta medida queremos mantenerla en el tiempo” enfatizó.

El proyecto de la tarifa social en electricidad “subsidia al 100 % el costo variable de la energía y los usuarios solamente estarían pagando los costos fijos. También se eliminan los costos provinciales y las tasas municipales hasta 200 kilo watts que es el límite del consumo mensual que es el promedio del consumo residencial de una familia de la provincia de Buenos Aires” detalló Albisu.

Con respecto a las instituciones, clubes de barrio, bomberos voluntarios, bibliotecas populares, talleres protegidos toda institución de bien publico que solicite la tarifa, “el límite de 900 kilo watts y con una reducción del 40% del valor de la energía y también la eliminación de los impuestos”.

El proyecto ya fue a la Cámara de Diputados pero su aprobación definitiva pero en el Senado contó y “es para destacar” manifestó Albisu  con la participación de “senadores de otros bloques Federico Susbielles y Alejandro Urdapilleta pero lamentablemente CAMIBIEMOS no lo acompañó al proyecto. Lo importante es que esto se logró interactuando con otros bloques políticos y las asociaciones de usuarios públicos poniendo por encima las cuestiones publicas por sobre lo partidario” concluyó Albisu.

Reviví el audio completo: