Exigen que EDELAP se presente en el Concejo Deliberante


crespo 1

El concejal del GEN, Gastón Crespo, solicitó al Departamento Ejecutivo que le exija  a los representantes de la empresa EDELAP y representantes del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) asistir a la próxima sesión del cuerpo para que expongan en detalle cual es el plan de obras propuesto para la región con el fin de solucionar la enorme deficiencia del servicio en toda la ciudad.

Desde el bloque opositor también se plantea la urgencia de realizar un relevamiento integral del estado del sistema de distribución eléctrico existente en el partido y evaluar si el mismo cumple con las condiciones mínimas para abastecer a la región. Debemos considerar que la electricidad es un servicio básico y esencial del que dependemos todos los vecinos y por el que se mueve la industria y el comercio.

“Durante los últimos años, los platenses, venimos pagando por obras que no se realizan y ni siquiera se planificaron. Es necesario que la empresa encargada de brindar el servicio, hasta ahora claramente deficitario, de explicaciones sobre la situación actual y además informe si realiza las obras de ampliaciones de redes, cómo y quienes realizan las tareas de mantenimiento de las redes. Y se indique que Empresas Tercerizadas intervienen en las ampliaciones y mantenimiento de las mismas y que trabajos están realizando cada una de ellas. Desde nuestro bloque estamos convencidos que la Municipalidad de La Plata, junto con las comunas de la región, debe avanzar en la organización de un Ente Local que se ocupe de brindar el servicio eléctrico, desplazando a Edelap por el incumplimiento de sus funciones” explicó Crespo.