“Son muchos años de sacrificio para poder estar ahí”


tanya

“Cuando entré al desfile y vi a toda esa gente, la energía que había en el estadio era magia pura. En ese momento se te pasa todo por la cabeza, se te pasa toda una película, por momentos quedé paralizada” comentó la oriunda de Basavilbaso, Entre Ríos, con muestras de una gran alegría a más de un mes de dicha ceremonia.

El desfile inaugural no fue lo único que movilizó a la ex jugadora de las Lobas, que estará retornando a tierras brasileras para jugar en el Pinheiros de San Pablo “La sensación fue terrible cuando puse ese primer pie adentro de la Villa Olímpica. No podía creer donde estaba, es un experiencia que no me voy a olvidar ningún detalle”.

Esa convocatoria a los Juegos Olímpicos le llegó a Acosta de una forma particular, por Whatsapp “En ese momento estaba con mi novio, el hermano y un amigo y me llegó un mensaje de Orduna, me fui para afuera a escuchar el audio y cuando el profe me dijo bueno Tanya te felicitó estas en la lista de 12 no lo podía creer, lo tuve que escuchar tres veces antes de dar la noticia”.

A pesar de que Tanya hizo historia con el vóley argentino su llegada a dicho deporte fue casi de casualidad “Yo hacía gimnasia deportiva pero mi profesor se fue de mi pueblo y mi mamá me dijo que haga cualquier deporte y ahí cayó una amiga que me invito a jugar al Voley. No tenía ni idea de las reglas del vóley, pero cuando me vio mi entrenador con 12 años y 1,75 metros de altura se le abrieron los ojos y me mando de central”.

Hace seis años Acosta se instaló en la ciudad de las diagonales y la tomacomo propia ya “La ciudad de La Plata me encanta, he conocido muchas ciudades por todos lados, pero La Plata me parece una ciudad hermosa para vivir, yo creo que ya me instalo acá”. Así también la deslumbró su llegada al club albiazul “El primer día que llegue y entrené en Gimnasia no lo podía creer sentí lo que un futbolista siente al llegar al mejor club del mundo. Las jugadoras, la infraestructura, fue hermoso”.

El vóley femenino se ganó su mote de “Panteras” dentro de la gente y con lo conseguido la llegada es mas amplia.“Con el correr de tiempo vamos tomando la dimensión y la responsabilidad de llevar el nombre de Pantera. Estamos aprendiendo día a día cuando nos piden que vayamos a todos los clubes para que nos conozcan”.

Tampoco se olvida de aquellas jugadoras que no juegan mas pero que hicieron mucho por el vóley nacional “Yo creo que todos aportaron su granito de arena para clasificar a un Juego Olimpico, no solo nosotras sino también aquellas jugadoras grandes que no juegan mas que mantuvieron la Liga Argentina para lograr este objetivo”.