“Hay una sensación concreta de desgobierno”


guillermo cara

En Post Político Radio (FM Rockers de lunes a viernes de 14 a 15) seguimos charlando con los concejales de la ciudad. En esta oportunidad recibimos en nuestros estudios a Guillermo Cara del FPV-PJ Nac. y Pop quien se mostró muy critico de la gestión actual. Uno de los temas mas preocupantes es la situación de alrededor de 500 familias que fueron beneficiadas con el crédito PROCREAR pero que sin embargo no pueden acceder al sueño de la casa propia.

“El sueño de la casa propia se está convirtiendo en una pesadilla para muchas familias de la ciudad y esto también es responsabilidad del Municipio ya que nunca devolvió el visado de los planos. Es preocupante porque cada vez hay mas inquilinos y menos propietarios y no perdemos la esperanza que revean esta decisión para ayudar al pueblo y nosotros como bloque estamos del lado de quienes lo necesitan” afirmó Cara.

Sus inicios en la militancia empezaron en el secundario pero entiende al 2003 como “el resurgimiento del movimiento popular con la llegada de Néstor” y en ese sentido la actualidad lo muestra “muy preocupado por la situación que sufre todo el pueblo, hay un retroceso. En el 2001 se peleaba por los comedores y el año pasado ya hasta se dictaban clases pero ahora se necesitan respuestas de la municipalidad que no aparecen, por ejemplo el año pasado a esta altura habíamos visto varios puestos de sanidad, este año no vimos ni uno, hay una sensación concreta de desgobierno”.

La cultura platense esta sufriendo clausuradas y en ese sentido Cara precisó que con la concejal Florencia Saintout “se votó una ordenanza para alentar la cultura, pero hoy todavía no se reglamentó y queremos que sea reglamentada esta ordenanza, para seguir fomentando la cultura porque nuestro compromiso es con el pueblo”.

Por último, destacó que la gestión no termina de arrancar porque “en estos 8 meses renunciaron al menos 20 funcionarios, no hay inversiones en Astillero Río Santiago, las obras de YPF están paradas, las obras están paradas y no sabemos cuál es su plan de gobierno” concluyó.

Reviví la entrevista completa: