“Nuestro leitmotiv es ofrecer un producto fresco”


fede vallina

En Post Político Radio (FM Rockers 103.9, de lunes a viernes de 14 a 15) charlamos con Federico Vallina, el dueño de La Cocina sobre la realidad gastronómica de la ciudad.

“La Cocina restaurant es un lugar que lo comencé en el 2001, ya tenía una fundación inicial por los años 80, lo tomo en un formato pizzería con una estética particular, un concepto donde se reunía poca gente y se trataba de brindar algo diferente. Siempre tratamos de meter cosas novedosas, el concepto de los adobos, las mesas compartidas, toda esa serie de cosas están más masificadas y por ahí a veces en forma desprolija y que se pierda algunas cuestiones básicas de la gastronomía” precisó.

Sobre el proceso que lleva estar detrás de todo, Vallina señaló que “además de ser gastronómico trato de ser comunicador en la gastronomía y está bueno contar el detrás de escena que nace desde muy temprano, nosotros abrimos a las 20.30 pero antes preparamos y ordenamos todo. Lo que tiene la gastronomía como producto es que se hace en el momento, hay gente que tiene una serie de cosas preparadas, y están los otros que lo hacen en el momento, lo cual te lleva un orden. Hago casi todos los días las compras, o en ferias o en negocios. Algunos queremos cumplir de lo que es un producto fresco, existe mucho compromiso con eso, es nuestro leitmotiv”.

Definió al lugar como un espacio “muy atractivo donde hay ciertas cuestiones que no son negociables, como por ejemplo un buen recibimiento. Tengo 4 o 5 conceptos que trato de no negociarlos aunque a veces puede fallar, una buena atención, como una música acorde que no sea la que escuchamos tradicionalmente, que haya una buena comida por sobre todo y que acompañe el ambiente. Lo es importante apuntar a eso, porque cuando vas a comer se manejan casi todos los sentidos, en ese marco planteo el negocio. A veces te salen todas bien y cada tanto en algo se falla cuando hacés algo en el momento” detalló.  

La situación económica del país es muy compleja y para Federico “el día a día es muy difícil pero es disfrutable. No lloro sobre las situaciones pero ser comerciante se torna difícil proyectar, hay que remar, hay un esfuerzo todos los días muy intensos, como otros rubros también” concluyó.

Para agendar:

La Cocina Restaurant: Diagonal 77 entre 8 y 9 de martes a sábado por la noche. Se puede reservar el lugar para eventos corporativos o reuniones por civiles o cumpleaños al mediodía. El teléfono es 4820971 y el Facebook es “La cocina y sus sentidos“.