Preocupa la situación de la Orquesta Municipal


orquesta

En la Sesión de hoy fue aprobado un Decreto presentado por el Concejal del Frente Renovador, Dr. Oscar Vaudagna en el que se expresó la preocupación del Cuerpo por la situación que atraviesa la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata.
“La Orquesta de Cámara, supo pertenecer a la Planta permanente de ésta Municipalidad entre los años 1968 y 1994, constituyéndose como un elemento cultural, artístico y pedagógico de altísima calidad para la ciudad” dijo Vaudagna.

“La labor de la misma se desarrolla desde hace 52 años y tiene gran repercusión en el numeroso público que sigue cada una de sus actuaciones” sostuvo Vaudagna.

“La especialización alcanzada por los profesionales que la componen y el hecho de que para el desempeño del cargo deben aportar valiosos instrumentos de su propiedad manteniendo el buen estado de los mismos y reponiéndolos tras su desgaste natural con su peculio personal, se hace necesario ubicar y actualizar las remuneraciones de éstos agentes al tope de las que perciben los integrantes de otras orquestas que, con similares objetivos, se encuentran en jurisdicciones nacionales, provinciales o municipales” manifestó Vaudagna.

“La jerarquía y las distinciones adquiridas por la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata, hacen que éste Concejo Deliberante siga respaldando su actuación y procure de dotarla de la mayoría de los recaudos que hagan posible su continua superación y permanencia” afirmó Vaudagna.

Recordemos que la Orquesta estuvo presente en el recinto e interpretó el Himno Nacional Argentino para los concejales y público presente.