Buscan crear centros de rehabilitación para adultos mayores


ronga

El edil Guillermo Ronga de Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza que crea un CENTRO DE REHABILITACION MOTRIZ, para que los adultos mayores sean asistidos en la recuperación de una discapacidad.

“Teniendo en cuenta que cada vez son mas las personas que llegan a la vejez, que la sociedad hoy no esta preparada para sostener a este grupo de personas y que la mayoría de los abuelos no cuentan con obras sociales y recursos precarios, entendemos que este proyecto sería un buen beneficio de asistencia en rehabilitación” manifestó el concejal de la UCR.

“El objetivo del proyecto es disminuir el impacto de la discapacidad y las restricciones en la participación social de los adultos mayores con enfermedades y/o secuelas neurológicas, ortopédicas, traumatológicas, cardiovasculares, respiratorias o por desacondicionamiento físico que les hayan generado una discapacidad transitoria o permanente” agrego Ronga.

“Es imperiosa la necesidad de pensar en quienes dieron todo para que la sociedad salga adelante, hoy la cuidad no cuenta con un centro de rehabilitación motriz donde los abuelos sean asistidos para su recuperación” concluyó Guillermo Ronga.

El proyecto propone generar espacios donde se pueda contar con profesionales para el tratamiento de rehabilitación, y se brinde mediante la contención, un tratamiento integral e interdisciplinario para una adecuada recuperación a través de un conjunto de medidas destinadas a restituir la mayor capacidad e independencia.