“Hay hambre en los barrios”


lisandro

En Post Político Radio (FM Rockers 103.9 de lunes a viernes de 14 a 15) entrevistamos al dirigente social, Lisandro Pereda sobre la represión que varios quinteros sufrieron en el Parque Pereyra y la situación actual en los barrios de la periferia.

“Hubo una represión en la parte recreativa del Parque Pereyra por unas tierras que están destinadas a la producción. Un grupo de organizaciones, en el marco de un proyecto productivo que se viene planteando desde hace unos años, entraron a las tierras para empezar a producir y llegó la policía sin orden de desalojo ni alguna intervención judicial, y fueron reprimidos unos cuarenta compañeros, de los cuales siete eran menores y terminaron detenidos. Por suerte fueron liberados al otro día pero quedaron heridos por balas de goma”

Sobre la situación judicial de los detenidos Pereda indicó que “vamos a tratar de que se cierre esa causa en Berazateguí, por otro lado tiene que haber una respuesta política que de solución a al alta de tierras para producir”.

Por último, el dirigente social de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se refirió al contexto de ajuste y tarifazo que viven los barrios. “Vemos una situación crítica a nivel general, está el problema de los tarifazos y despidos y la situación se va empeorando cada vez más por la inflación. Lamentablemente lo que hoy está pegando más en los barrios es el hambre, es un tema principal que lo tiene que resolver el gobierno nacional y provincial”.

Escuchá el audio completo: