Abuelas presentan tres libros


abuelas

Las Abuelas de Plaza de Mayo, junto a Editorial Marea y la Librería del Conti,  presentarán esta tarde, a las 18, los libros “De vuelta a casa. Historias de nietos restituidos”, de Analía Argento; “Abuela. La historia de Rosa Roisinblit, una Abuela de Plaza de Mayo”, de Marcela Bublik; y “Estela. La biografía de Estela de Carlotto”, de Javier Folco.

La presentación se llevará a cabo en el Auditorio de Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria (ex ESMA), Av. Libertador 8151, CABA.

Los tres libros narran la historia de Abuelas, su lucha y sus logros, desde distintos puntos de vista: “De vuelta a Casa” es un relato coral de nietos y nietas que recuperaron su identidad; “Abuela”, cuenta la historia de la vicepresidenta, Rosa Roisinblit; y “Estela”, la vida de la presidenta de la Asociación.       

Las autoras Analía Argento y Marcela Bublik homenajearán a las Abuelas de Plaza de Mayo representadas por Estela de Carlotto y Rosa Roisinblit y charlarán con ellas sobre el camino recorrido y lo que queda por hacer. Como cierre Marcela Bublik interpretará su tango “Soy”, acompañada por Osvaldo Burucuá.