Desde el lunes los alumnos platenses viajarán gratis


boleto

El ejecutivo platense  y las empresas de transporte de la ciudad llegaron a un acuerdo y el boleto educativo gratuito comenzará a regir desde el próximo lunes cuando se restablezca el ciclo lectivo.  Así, los alumnos de primaria y secundaria viajarán gratis en las líneas Este, Oeste, Norte, Sur, 506, 508, 518, 520 y 561, en el marco de la entrada en vigencia de la ley de boleto educativo sancionada por la Legislatura bonaerense en 2015.

Durante la reunión que mantuvieron ayer los funcionarios comunales y los empresarios, se acordó que “los alumnos de primaria, con guardapolvo o uniforme, y los de secundaria con el carnet al día, se desplazarán sin pagar hacia y desde la escuela”, subrayó el director de Transporte del Municipio, Emiliano Nezhoda.

En tanto que para los distritos de Berisso y Ensenada, que no tienen ramales municipales, las tratativas con las empresas de transporte provinciales las llevó a cabo directamente el gobierno bonaerense.

De ese modo, los escolares berissenses y ensenadenses también viajarán gratis desde el lunes con guardapolvo, uniforme o carnet al día, según el caso, en las líneas 202 y 214 y 275 y 307, respectivamente. Al igual que los chicos de la zona norte de La Plata que utilizan la 273.

En cuanto al financiamiento del beneficio, pudo saberse que correrá por cuenta de la Provincia, precisamente a causa de la diferencia que se da entre los distritos que tienen líneas locales de micros y aquellos que no.