Vidal recibió a sobreviviente de “la Noche de los Lápices”


vidal1

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió con Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes de “la Noche de los Lápices”, nombre en el que fue bautizado el operativo que la dictadura militar realizó en septiembre de 1976 que derivó en el secuestro, tortura y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata que reclamaban la restitución del boleto gratuito para los alumnos.

Díaz celebró el reciente anuncio de la gobernadora para reimplantar el Boleto Estudiantil Gratuito en la Provincia porque, opinó, “es igualar las oportunidades por parte del Estado, incluirlos a todos en el derecho a la educación”.

“Sentí mucho respeto por parte de ella , me pareció que quiere estar en el tema, conocer sobre la historia, las ausencias, la dignidad, la experiencia del boleto estudiantil”, agregó Díaz, quien fue secuestrado durante un operativo ordenado por la Dictadura y encerrado y torturado en un centro clandestino de detención conocido como “El Pozo de Banfield”.

Al finalizar el encuentro, que tuvo lugar en la sede central del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires con la presencia del secretario General del Gobierno, Fabián Perechodnik, Díaz le agradeció “muchísimo” a Vidal porque “no siempre estas circunstancias se dan. Que ella quiera saber del tema, para mí es muy importante. Siempre traté de lograr el respeto sobre la historia, poder contar la dignidad y la experiencia de lucha de los ausentes”.

En tanto, Perechodnik dijo que “la reunión fue muy emotiva” y que “la historia de vida de Pablo es sinónimo de lucha, superación y dedicación a los demás, por las actividades que hoy sigue haciendo en favor de la educación y la inclusión social”.