Solicitan subsidio para “Del otro lado del árbol”


vaudgna

El Concejal del Frente Renovador, Dr. Oscar Vaudagna, presentó un proyecto de Decreto por el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo gestione las medidas necesarias para la puesta en valor del Parque Saavedra, especialmente el Parque cerrado, en lo que respecta a iluminación, seguridad diurna y nocturna, parquización y recuperación de especies arbóreas, mobiliario, rejas, carteles y monumentos.

El edil también solicitó que el Departamento Ejecutivo tramite un subsidio para a la Organización Comunitaria “Del otro lado del árbol” con el objeto de recuperar el lugar y los elementos del galponcito “El Florecidito” ubicado junto a la biblioteca de la organización, dentro del Parque Saavedra cerrado, que fueron incendiados la noche del 10 de julio de 2016.

“Hace unos días prendieron fuego “El Florecidito” el galponcito donde la Organización “Del otro lado del árbol” donde guardan material de la Biblioteca, como herramientas, banners, pinturas, material de artística, etc.) Este tipo de hechos se vienen sucediendo de a montones en los últimos meses, robo y destrucción de esculturas, daños varios a la biblioteca y la plaza.” expresó Vaudagna.

“En el Parque Saavedra en la parte del sector cerrado no funciona ninguna luminaria, a la noche es tierra de nadie y eso convierte el parque en zona liberada que propicia éste tipo de hechos y otros aún más graves” sostuvo Vaudagna.

“No estamos dispuestos a la desidia, el desinterés, la falta de políticas de prevención y la total indiferencia. Como responsables debemos ocuparnos de las necesidades de los ciudadanos platenses” manifestó Vaudagna.