“El proceso fue extraordinario”


banegas

En Post Político Radio (FM Rockers 103.9 de lunes a viernes de 14 a 15) la actriz Cristina Banegas nos anticipó el estreno del clásico de Florencio Sánchez, “Barranca abajo”, obra que dirige y que se estrena esta noche en Coliseo Podestá.

“Fue una experiencia extraordinaria aquí en la plata, desde el casting numerosísimo, el casting de los actores, dos meses completos e intensos de ensayos, de venir a la ciudad de lunes a sábados y acá me encontré con la entrega, la generosidad, el coraje, el talento y la excelente preparación de los actores porque yo necesitaba gente que también tuviera conocimientos musicales, que tuviera muy buena preparación corporal. De modo que necesitábamos actores que no solo actuaran bien sino que hicieran un montón de cosas mas y realmente es un equipo precioso y de un nivel humano extraordinario” destacó la actriz y directora.

“Barranca abajo” se presenta en La Plata en el marco de la primera producción del Coliseo Podestá con el Teatro Nacional Cervantes, dentro del Plan de Coproducciones Cervantes Federal y con un elenco protagonizado íntegramente por actores platenses, que fueron elegidos en un extenso casting luego de atravesar tres rondas de audiciones.  De este modo, “Barranca abajo” tendrá cuatro funciones en la sala principal del Teatro Municipal Coliseo Podestá (antes emprender una gira por el interior de la Provincia) con un elenco integrado por Diego Aroza, Alejandra Bignasco, Patricia Condron, Pablo de la Fuente, Victoria Hernández, Gerardo Maleh, Gustavo Portela, Julieta Ranno y Denisse Van der Ploeg.

La obra se presentará hoy, mañana y el sábado a las 21 y el domingo a las 20 en el Coliseo Podestá de 10 entre 46 y 47.

Escuchá el audio completo.