“Queremos que nuestros jubilados sean activos”


gribaudo

Con la excusa de la charla del doctor Facundo Manes en el Pasaje Dardo Rocha, en Post Político Radio (FM Rockers 103.9 de lunes a viernes de 14 a 15) conversamos con el presidente del IPS, Christian Gribaudo.

“Desde el IPS estamos enfocando el trabajo no solamente en mejorar nuestros expedientes, los trámites internos y el circuito de la jubilación, sino también el tema principal que es acompañar a nuestros abuelos siempre; no solo en el trámite. Creemos que hay un tema que plantea Facundo Manes en su libro y viene contándonos, y la verdad que nosotros compartimos eso, es sobre el envejecimiento activo. Esto trata sobre no condenar a nuestros jubilados a dejarlos a un costado de la sociedad sin incorporarlos con actividades y hacer lo que plantea Manes que es mover el cerebro. A partir de ese quedar dentro de la sociedad como una persona que es valiosa, aporta, nos enseña y también aprende, encontramos que la charla de Facundo Manes fue muy útil para todos”.

Las redes sociales son un fenómeno que también involucra a los adultos mayores y en ese sentido el presidente del IPS señaló que “desde el primer día estamos muy involucrados en eso. Vamos mucho al territorio, visitamos nuestros Centros Previsionales que son 77 en toda la provincia. Estuvimos hace unas semanas en Mar del Plata, en Punta Alta el fin de semana, vamos a estar mañana en Pergamino. En este sentido, estamos presentes y acompañándolos, llevando un programa que es muy lindo que se llama ‘IPS te cuida’, que tiene que ver con actividades deportivas y recreativas. Además, con este tipo de charlas se incentiva a pensar y a sentirse incluido dentro de la sociedad.”

De cara al futuro el funcionario provincial anticipó que “la idea es hacer un ciclo de más charlas, en el cual vamos a invitar nuevamente a Manes y a otros referentes, que también van a ser nuestros jubilados, quienes tienen para contar y enseñar parte de su vida. Eso lo vamos a empezar seguramente la semana próxima en Vicente López y se va a replicar en todos los distritos de la Provincia”.

Al ser consultado sobre su rol como presidente del IPS afirmó que “para mí es una gran responsabilidad de trabajo y es una emoción que uno vive todos los días, sabiendo que atrás de cada expediente hay una cara, una persona, que está al alcance de nuestra mano y del equipo de la provincia junto a María Eugenia Vidal para darles soluciones a sus problemas. La verdad es que encaramos este trabajo con mucha responsabilidad y alegría” concluyó.