Teatristas platenses se movilizan contra el ajuste


marcha teatro

El próximo jueves 30 de junio a las 11 hs, teatristas de la ciudad de La Plata realizarán una movilización desde el Pasaje Dardo Rocha, en 50 entre 6 y 7, hasta la Secretaria de Cultura de la Provincia, en 5 y 47. La manifestación organizada por Teatristas Independientes de La Plata, apoyados por Atepla, Teatro x la identidad, Trabajadores Organizados de la Cultura, y CTA regional La Plata, se realiza para reclamar el pago de funciones adeudadas por la Municipalidad de La Plata, y para la puesta en marcha del presupuesto del Consejo Provincial de Teatro Independiente.

“Teatristas independientes y Trabajadores Organizadxs de la cultura reclamamos el pago del ciclo de teatro independiente 2015 en donde participaron 30 elencos y más de 140 trabajadores. 
A pesar de las reiteradas promesas del secretario de cultura Gustavo Silva aún siguen sin ser saldada. Dicho reclamo está siendo realizado en el cierre del concurso de la Comedia Municipal 2016 en el Pasaje Dardo Rocha” informaron en un comunicado.