EDELAP: Solicitan informe sobre cortes


cortes de luz

El  Concejal del Frente Renovador,  Dr. Oscar Vaudagna,  presentó dos proyectos de DECRETO, en el primero le solicita al Departamento Ejecutivo se dirigirá al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires. OCEBA, requiriéndole informe en un plazo no mayor a quince días hábiles a contar a partir de la promulgación del Decreto, las razones por las cuales la Empresa EDELAP produce cortes de energía eléctrica en intervalos de corta duración durante las 24 horas del día en todo el Partido de La Plata y en el segundo proyecto solicita que el Departamento Ejecutivo se dirigirá a EDELAP requiriéndole la solución de los cortes de energía eléctrica y baja tensión que se producen en distintas zonas de la ciudad, las que se detallan a continuación: Ruta 11 y 611; Barrio El Rincón; Tolosa; City Bell; Los Hornos; Barrio Las Palmeras; 143 y 70.

“El servicio de suministro energético en la ciudad de La Plata está a cargo de la empresa EDELAP, la cual brinda un servicio deficiente a sus clientes. La falta de inversión en varias zonas se le suma los reiterados cortes de luz en intervalos cortos durante todo el día, que realiza sin tener en cuenta sus consecuencias mediatas que estos tienen” dijo Vaudagna.

“La falta de respuesta es notoria, el 0800 que dispone la empresa se encuentra congestionado, y si los vecinos tienen la posibilidad de hablar con algún representante, les indican ante cualquier pregunta que “están trabajando en el problema en este momento”. La sociedad platense exige respuestas inmediatas para los problemas de la ciudad” sostuvo Vaudagna.

“Mucho frío, o mucho calor. Esas son las dos situaciones en las que más se necesita la energía eléctrica, y justamente, las dos en las que más falla el sistema de la región. Y entonces, la falta de inversión queda al descubierto” manifestó Vaudagna.

“Muchos vecinos plantean bajas de tensión muy importantes y cortes prolongados. Durante los últimos días se sintieron más que nunca en Los Hornos, en el Barrio Las Palmeras, en  143 y 70 y en Ruta 11 y 611, en el Barrio El Rincón, Tolosa, City Bell, entre otras localidades” aseveró Vaudagna.