30 años de Sportivo Teatral: Bartis en La Plata


bartis

Con motivo de cumplirse 30 años de la inauguración del Sportivo Teatral, el próximo sábado, desde las 1730 horas, el reconocido director teatral Ricardo Bartis, brindará una charla, en el Galpón de La Grieta de 18 y 71. Ocasión ideal para repasar toda la trayectoria de este gran artista y pensar el rol del teatro en la actualidad.

“Junto a La Fabriquera, pensamos un ciclo en el que podamos intercambiar pensamientos, emociones y experiencias sobre el arte y la cultura. En esta primera edición convocamos con los amigos de Colectivo Teatro Rústico y Área Chica. Estamos frente a un gobierno despojado de memoria, que no comprende la política, ni la historia más que como gestión, como eficacia, decidimos juntarnos. Aunque sea un momento oscuro, creemos en la vitalidad de lo colectivo” afirman los organizadores.

Con Bartis como punto de partida de “La vuelta del Malón – la expulsión del arte de la república” se inaugura este ciclo de charlas y conferencias donde desfilarán artistas, escritores y ensayistas que “apreciamos para que compartan sus experiencias, sus recuerdos, su mirada del arte y el mundo; en este diálogo, intentamos pensar sobre nuestro trabajo y proyectarnos en esta realidad política que nos expulsa” concluyeron desde el Galpón.

El Sportivo Teatral está ubicado en una antigua casa del barrio de Palermo y se concibe como un espacio de formación de actores y directores. Desde su fundación en 1986, desarrolla una actividad de enseñanza y producción de tal nivel de singularidad que lo convierte en referencia ineludible de la escena de Buenos Aires.

Para saber más: http://www.sportivoteatral.com.ar/