La Plata: exigen realización de ramblas


Av 25 de Av 60 a Av 66

El  Concejal del Frente Renovador,  Dr. Oscar Vaudagna,  presentó un proyecto de Ordenanza donde le solicita al Ejecutivo que se realice la rambla divisoria de calzada en la Avenida 25 desde Avenida 60 a la Avenida 66.

“En el tramo mencionado de la Avenida 25 no hay rambla divisoria y ni siquiera está pintada la separación de carriles” dijo Vaudagna.

“Ganado por la alta velocidad que impulsa la ausencia de ordenadores y en disonancia urbanística con el resto de las avenidas, el tramo de Avenida 25 entre 60 a 66 es uno de los pocos corredores troncales de la ciudad que permanece sin rambla divisoria ni otro sistema estratégico que atenúe el impacto del tránsito. La falta se recalca entre vecinos y comerciantes de la zona, que ven con buenos ojos la construcción de un separador de carriles” sostuvo Vaudagna.

“En provecho del ordenamiento del tránsito, en los últimos años se han ido añadiendo ramblas al entramado vial platense. A los bulevares característicos platenses -anchos y con la doble función del espacio verde- se sumaron separadores, más angostos que los tradicionales, que sirven de señal física para definir el sentido de los carriles. La avenida 44 de 7 a 1, diagonal 80 desde 1 y 44 a Plaza San Martín, diagonal 74 desde 60 a 1, la avenida 7 en toda su extensión, y la 1 de 46 a 50 fueron remodeladas en el marco de esa planificación” manifestó Vaudagna.

“Las posibilidades para reducir los peligros en una avenida ancha como la 25 no se limitan a la instalación de una rambla, según señalan los expertos en seguridad vial. Las opciones son varias y van desde la clásica divisoria ornamentada con faroles y arbolada hasta una simple hilera de tacos de goma que delimiten los sentidos ascendente y descendente” afirmó Vaudagna.