Gribaudo destacó Ley de Reparación Histórica Nacional


gribaudo5

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo destacó la decisión del Presidente Mauricio Macri de enviar este martes al Congreso de la Nación la Ley de Reparación Histórica Previsional.

Gribaudo sostuvo que “durante mucho tiempo, los recursos de los organismos previsionales sirvieron de caja para la política. Hoy, tanto desde ANSES como desde el IPS, estamos devolviéndole esa ‘caja’ a quienes realmente pertenece”.

Subrayó “la determinación del gobierno nacional de terminar con la mecánica de juicios, que enfrentaba a un jubilado con el Estado, es un cambio de modo de ver, pensar y trabajar respecto de la problemática de los beneficiarios”.

El funcionario remarcó que la Ley “mejorará el poder adquisitivo a través de un aumento no es solo una reivindicación histórica, es también dar más oportunidades para hacer. Porque nuestros adultos mayores son vitales, están sanos y tienen mucho aún por aportar a la comunidad”.

Por último, el titular del IPS resaltó que desde el organismo “estamos desarrollando herramientas de gestión en ese sentido: bajar el tiempo que se tarda en jubilar un bonaerense, mejorar el sistema interno de tramitación y organizar todo tipo de actividades para que nuestros beneficiarios sientan, cada vez más, el orgullo de ser grandes”.