Vidal reclamará restitución del Fondo del Conurbano


vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunirá esta tarde con los senadores nacionales bonaerenses para solicitarles que acompañen su reclamo de restitución del Fondo del Conurbano.

El encuentro entre la gobernadora y los legisladores se realizará a las 18.30 hs en el Salón Gris del Senado, con la presencia de la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Michetti.

Vidal estará acompañada por su vicegobernador, Daniel Salvador, y su ministro de Gobierno, Federico Salvai; de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante; y de Economía, Hernán Lacunza.

Hace dos semanas, el 19 de mayo, Vidal efectuó su primer planteo ante el Congreso nacional, con los diputados nacionales bonaerenses, para que apruebe una ley que permita “el descongelamiento” del Fondo del Conurbano y otras partidas presupuestarias que fueron quitadas a la Provincia en los últimos años.

La gobernadora solicitó que “el Congreso nacional trate” el reclamo y “le empiece a dar una respuesta” a los bonaerenses porque “la provincia de Buenos Aires ha sido históricamente discriminada en relación a otras provincias”.

El Fondo del Conurbano fue creado en 1992 para compensar los puntos de coparticipación quitados a la Provincia, pero en 1996 se le puso un tope de 650 millones de pesos al dinero que le correspondía al distrito. Desde entonces, el excedente del fondo fue distribuido a otras provincias.