“No queremos que el gobierno nos falte el respeto”


hugo blasco

En Post Político Radio (FM Rockers 103.9 de lunes a viernes de 14 a 1530) mantuvimos una gran charla con el Secretario General de la Federación Judicial Argentina, Hugo Blasco. Dialogamos sobre el Consejo del Salario y el conflicto que llevan adelante los judiciales bonaerenses, a ley de Emergencia administrativa y la situación de los trabajadores en general.

“Formé parte de una las comisiones por parte de la CTA Autónoma y entendemos que el acuerdo del Consejo del Salario mínimo es muy malo, yo voté en contra pero finalmente se llegó a un acuerdo muy malo para los trabajadores” señaló Blasco.

También se refirió al conflicto que los estatales bonaerenses vienen llevando a cabo y analizó que “las marchas son masivas. Firman los acuerdos paritarios con prácticas desleales y los trabajadores no nos vamos a dejar atropellar”.

El Colegio de Abogados pidió la intervención de la justicia ante los paros que se viene llevando a cabo y en ese sentido Blasco precisó que “los abogados tendrían que entender cuál es el origen del conflicto y ponerse en el lugar de los damnificados que son los trabajadores y no el Estado que no resuelve el conflicto”.

Para cerrar habló de la ley de Emergencia administrativa que busca aplicar el gobierno de Vidal e indicó “es un vía libre para fomentar negocios privados con empresarios amigos del gobierno y precarizar aún más el trabajo. Es una ley muy grave”.

Escucha el audio completo.