Protesta de médicos en Capital Federal


vidal-cicop

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) instaló una “Carpa Sanitaria” en el Obelisco en el tercero y último día de un paro de 72 horas que cumple este gremio en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud. Se trata de la semana Nº 14 de protestas por pedido de aumento salarial, por derechos previsionales y laborales, por arreglo de la infraestructura de los hospitales, por seguridad para los trabajadores de la salud e insumos para los centros de salud, entre otros reclamos.

La tercera jornada de paro y protesta comenzó esta mañana en el Ministerio de Salud de la Nación (Belgrano y 9 de Julio), de donde partió una “Marcha Blanca” hacia el Obelisco, donde a las 12:00 se realizará el acto de apertura de la “Carpa Sanitaria”, en la Plaza de la República. Luego, durante toda la tarde habrá un festival cultural con artistas como Miguel Cantilo y actividades de salud como un curso abierto de RCP.

El gobierno de Vidal ofertó a los trabajadores de la CICOP el pasado lunes un 6% de aumento para enero y febrero, y 17,8 de marzo a junio. Este viernes 27 las bases analizarán la propuesta y llevarán sus mandatos al Congreso de Delegados que realizará el gremio este sábado 28 de mayo a las 9.30 hs en la sede nacional de la CTA (Lima 609 – CABA). Los trabajadores exigen un 40% de aumento, por lo que ya anticiparon que consideran la propuesta muy baja y podrían votar a favor de recrudecer los reclamos.

Desde la CICOP exigen que la provincia aborde “la crisis sanitaria” 

“Lo que venimos planteando a lo largo de las últimas semanas es un reclamo al Gobierno provincial de abordaje de la crisis sanitaria”, agregó respecto del reclamo que paraliza a los 80 hospitales que hay en todo el territorio bonaerense.

Asimismo, Corsiglia reiteró los planteos de parte de los médicos de la provincia al Ejecutivo de Vidal por reclamos que consideran vitales para el sector: “También nuestros reclamos por la situación salarial y los derechos previsionales”.