Judiciales mantienen el paro y protestan en Capital Federal


judiciales-provincia

Trabajadores judiciales que continúan con la medida de fuerza de 96 horas anunciada para esta semana en la Provincia, se movilizaron hoy por el microcentro porteño junto a los profesionales de la salud de Cicop, y pidieron que el Gobierno presente una nueva oferta salarial en la mesa de diálogo convocada por la Justicia. 

“Movilizamos a Capital Federal desde todas las delegaciones de la provincia y haremos un acto en la Casa de la Provincia de Buenos Aires para decirle a la Gobernadora Vidal que se allane nuestro reclamo”, aseguraron los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Mientras mantienen el paro, esperan “que el Ejecutivo asista” a la convocatoria de la Suprema Corte y “reformule la propuesta que satisfaga nuestras necesidades”. 

El último encuentro en ese sentido fue el lunes, cuando la Provincia ofreció un 27,3 por ciento anual de aumento que fue rechazado por el gremio. “Después de un mes y medio de silencio absoluto del Ejecutivo, finalmente nos convocó pero la propuesta fue una provocación y una falta de respeto a los compañeros judiciales”, agregaron. 

Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, adelantó que convocarán “entre martes y miercoles” de la semana próxima para hacer una “última oferta” con cambios “en los plazos”. En declaraciones públicas, el funcionario recordó que la provincia tiene una “deuda de 22 mil millones de pesos” y reiteró que los acuerdos con otros gremios fueron “por seis meses”.