Último momento: Vidal pedirá restitución fondo del conurbano


vidal1_001

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le pedirá esta tarde a los diputados nacionales bonaerenses que acompañen su reclamo de restitución del Fondo del Conurbano y otras partidas presupuestarias que fueron quitadas a ese distrito en los últimos años.

Vidal se presentará a las 18 horas en el Salón Delia Parodi del parlamento “acompañada en mi reclamo por intendentes de distintos partidos políticos”.

Al respecto, la gobernadora indicó que “no podemos seguir sosteniendo una situación de inequidad” que perjudica a la Provincia por no recibir “fondos que le corresponden desde hace años y que no se perciben”.

El ejecutivo provincial cuenta, además, con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia bonaerense y del Poder Legislativo de la provincia de Buenos Aires, quienes se manifestaron a favor del reclamo liderado por la Gobernadora.

El Fondo del Conurbano fue creado en 1992 para compensar los puntos de coparticipación quitados a la Provincia, pero en 1996 se le puso un tope de 650 millones de pesos al dinero que le correspondía al distrito. Desde entonces, el excedente del fondo fue distribuido a otras provincias.