Merlo: Vidal inauguró la Escuela Policía local


vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que aspira a “devolverle el orgullo a la policía” bonaerense, para que “los vecinos sientan que hay un cambio y que pueden volver a confiar” en la fuerza de seguridad.

Al inaugurar esta mañana la Escuela de Policía Local del partido de Merlo, junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el  intendente local, Gustavo Menéndez, Vidal les transmitió a los nuevos cadetes su “agradecimiento por haber elegido este camino”, les pidió “que trabajen con el mayor compromiso” y garantizó que, desde el Estado provincial, “los vamos a cuidar, porque no podemos pedirles que estén dispuestos a dar su vida por otros si nosotros no estamos dispuestos a cuidarlos” .

“Cuando me preguntan por qué elegí este lugar en el que estoy, que es muy difícil, respondo que a mí me gustan las cosas difíciles, porque es ahí donde uno hace la diferencia. Ustedes también eligieron una carrera difícil, pero tienen la enorme oportunidad de hacer una gran diferencia: llegar antes, prevenir que el delito suceda, acompañar a los vecinos desde una situación de violencia familiar en la que tengan que intervenir, previniendo y acompañando, por ejemplo, a las víctimas por violencia de género”, prosiguió.

La gobernadora les dijo a los cadetes que ansía “que se sientan orgullosos de ser parte de esta policía, y me quiero sentir orgullosa de cada uno de ustedes. Quiero que trabajemos juntos con el intendente, el ministro y yo para devolverle el orgullo a la policía de la Provincia, a la policía local, que los vecinos sientan que hay un cambio, que puedan volver a confiar, que tienen a alguien a quien acercarse”.

En tanto, Ritondo sostuvo que “al delito se lo combate desde un solo lugar: el trabajo en equipo”, y que “la política queda de lado cuando se trata de seguridad” y de “armar juntos”, entre todas las agrupaciones políticas, “políticas de Estado”.

“Van a cuidar a sus propios vecinos”, dijo el ministro, y les reclamó “compromiso y trabajo”, porque “van a tener de este gobierno todo nuestro apoyo para que esta vocación que se les despertó, se profundice”.