“Falta agua en la ciudad”


gaston crespo

El concejal del GEN, Gastón Crespo dialogó en Post Político Radio (FM Rockers 103.9, de lunes a viernes de 14 a 1530 horas) y manifestó su preocupación por la falta de agua potable en la ciudad de La Plata, la falta de cloacas y obras, los problemas que presenta ABSA y le exige a los legisladores “se pongan al frente del reclamo”. Durante la charla también se repasaraon varias de las dificultades que afrontan los platenses.

“Desde ABSA proponen una suba del 140%, pero en los rangos más bajos del servicio no medido llegaría al 570%” indicó Crespo y agregó que “desde la empresa quieren hacer una audiencia pública que está dentro de la legalidad, no es legítima, en tanto que como el aumento nos afecta a todos y cada uno de los ciudadanos deberíamos todos y cada uno de nosotros poder votar en una real audiencia pública si queremos o no un aumento que termina siendo confiscatorio para cualquiera. Además los últimos aumentos desde el 2012 a esta parte no solo no han sido utilizados para el mejoramiento del servicio sino que ha empeorado”.

“La empresa concesionaria del servicio público de captación, tratamiento y distribución de agua potable y la recepción, tratamiento y disposición de desagües cloacales no cumple con las disposiciones para las cuales fue creada por ley, no solo por las roturas de caños que ocasiona grandes cantidades de agua derramada por días, semanas y hasta meses sino que en la ciudad de La Plata hay dos grandes regiones donde las plantas depuradoras encargadas del saneamiento de los desagües cloacales, o no existen como es el caso de la que debería haber en Ringuelet, o la de Barrio Aeropuerto que está en pésimas condiciones y los desechos cloacales brotan de las casas de los vecinos. También visto desde el punto de la salud, los altos niveles de arsénico y el índice de enfermedades aparejadas al mal tratamiento del agua”, completó.

Todos los platenses pueden enviar sus denuncias a informes@crespogaston.com.ar.

Escuchá el audio completo: