“Hablamos por los que no tienen voz”


estrella1

En Post Político Radio (FM Rockers, 103.9, de lunes a viernes de 14 a 1530) la actriz de Estrella Negra, Eleonora Gottlieb y el director Omar Musa contaron todos los detalles de la puesta que se presenta todos los viernes de mayo a las 22 en el Espacio 44, ubicado en la calle 44 al 496 entre 4 y 5. 

“Estrella Negra fue escrita por la uruguaya Adriana Genta y esta situada en el año 1.811. La obra habla sobre una esclava que sobrevive como puede con su pequeño hijo en la mansión abandonada de sus amos, durante el sitio de Montevideo” contó Eleonora.

La actriz se encuentra sola en escena y el director resaltó el lujo de trabajar con ella: “Somos un equipo de trabajo pero verla actuar a Eleonara es un placer inmenso. Notable actriz y gran profesional” resaltó Musa.

“Hacemos teatro y en esto retomo algo que siempre dice Omar, para hablar por los que no tienen voz. Lo social es lo que nos interesa contar, siempre con una estética muy cuidada” destacó Eleonora.

La guerra de Liberación encuentra a la protegonista del lado equivocado, rodeada de Realistas. Un fugaz encuentro con Artigas, jefe de las tropas Patriotas, define el sueño que se hará carne en su cuerpo, Luchar por su propia Libertad. Por primera vez en su vida, tomará decisiones que la convertirán en una persona, un ser humano capaz de elegir qué quiere, aunque el riesgo sea su propia muerte. “Y allí va, tras la utopía” destacan desde la compañía teatral La Barraca Teatro.

Forman parte del equipo Pierina Luiz en escenografía, ilumanción y vestuario y Gabriela López en dramaturgia corporal.

“Por suerte el público acampaña la obra, tenemos funciones con mucha gente y el boca en boca es fudamental” agregó Omar.

Los interesados pueden hacer su reserva en labarracagrupodeteatro@gmail.com, por facebook La Barraca Teatroo en el sitio del grupo www.labarracateatro.com.

Escuchá el audio completo: