“Queremos que explote el Opera”


rivales

En Post Político Radio (FM Rockers de lunes a viernes de 14 a 1530 horas) recibimos en nuestros estudios a Quique Constant, cantante y líder de Rivales. En una cálida charla repasamos el disco debut de la banda, contó anécdotas y la actualidad de la escena platense. Por último adelantó lo que será la gran presentación del próximo 3 de junio en la Sala Ópera de calle 58 Nº 770 e/ 10 y 11 de La Plata.

“Hacer nuestro primer disco fue la experiencia más linda que me tocó vivir hasta el momento. Yo había compuesto una sambita brasileña y tuve el honor de poder hacerla con mi vieja (Nota: la cantante Sofia Manghi) que le encanta esa música y fue un gusto y un lujo que me pude dar y que no me lo olvidó más. Además la pudimos hacer en vivo también” destacó Quique.

Por otra parte, el vocalista expresó que el disco superó sus expectativas y con respecto al próximo material señaló “la idea es terminarlo este año y que salaga el año que viene pero entendemos que a nuestro primer disco todavía le falta mucho recorrrido, más difusión. La idea es poder llegar a Córdoba y repetir los lugares donde ya hemos estado como Rosario. Hay que tocar en todos lados. Dar buenos shows en vivo”.

En La Plata actualmente no hay muchos lugares para tocar y en ese sentido Quique señaló que “se extrañan los lugares mas chicos, aptos para tocar. Solo hay bares pero no son los ideales para tocar, no sonás bien. Faltan lugares como el Ayuntamiento, es decir, lugares preparados y aptos para 250 personas. Hay lugares grandes y muy buenos como los dos Teatro pero faltan estos lugares con incapacidad intermedia”.

Lo que se viene para Rivales es un gran show que se llevará a cabo el próximo viernes 3 de junio, “queremos que el Opera explote, tocaremos el disco entero, habrá invitados, sorpresas y temas nuevos”.

Toda la información de Rivales en el facebook oficial de la banda y el disco se puede escuchar en http://rivales.bandcamp.com/

Parte 1:

 

Parte 2:

 

Parte 3: