“El gobierno transita el camino de la ilegalidad”


pablo-1

En el marco de un nuevo paro por 72 horas, en Post Politico Radio (FM Rockers 103.9 de lunes a viernes de 14 a 1530) dialogamos con el Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, sobre el conflicto que el sector mantiene con el ejecutivo provincial desde hace 11 semanas.

“Desde el gobierno buscan fracturar nuestro frente interno, es decir, quieren acordar con los jueces de la Suprema Corte y desoír el reclamo de los trabajadores con un acuerdo del 28% anual a los jueces e imponerlo por decreto al resto de los trabajadores” señalo Abramovich.

“Estamos con un conflicto que lleva 11 semanas y nos encontramos peor que en febrero porque el gobierno provincial no solo enfrió las negociaciones sino que ahora desconoce la representatividad sindical de los trabajadores del Poder Judicial. Con esto, el gobierno decidió transitar el camino de la ilegalidad que sostuvieron durante casi un mes desconociendo el fallo judicial que indicaba la reapertura de la paritaria de la 10.430 y ahora desconocen la representación que por ley tenemos desde la AJB ya que representamos al 90% de los trabajadores del Poder Judicial” agregó el Secretario General.

Escuchá el audio completo.