“El espacio que brinda este ciclo nos pertenece”


the good3

La obra teatral plantense The Good se presentará este jueves en el Coliseo Podestá dentro del ciclo “La Ciudad en escena” y en Post Politico Radio (de lunes a viernes de 14 a 1530 por FM Rockers 103.9) charlamos un buen rato con su director Braian Kobla quien contó detalles de la obra y se refirió su lenguaje teatral.

“Somos un grupo de teatro independiente y celebramos esta iniciativa de Gastón Marioni, el actual director del Coliseo Podesta, de abrirnos las puertas al teatro independiente de La Plata porque es un espacio que nos pertenece a todos. Debemos entender que si se abre un espacio hay que aprovecharlo” arrancó Braian.

“La obra tiene un relato realista bien visible e identificable pero todo el tiempo se empieza atentar contra eso”. En el obra también se proyecta un film y en cuanto a la producción de la obra, Kobla indicó que “yo ya la tenía escrita y mientras la ensayábamos se agregó una escena”.

En sus primeros pasos como director, Braian contó como llegó a los actores que iban a contar eso que el tenía en mente: “Una vez escrita fui a buscar a los actores y se fueron sumando. Me gustó mezclar actores con una buena experiencia con otros que están arrancando, que están terminando sus estudios. Quería que esas experiencias sean dispares, convivir con esas dos partes porque el teatro funciona por contagio y en esta mezcla de experiencias todo se nivela para arriba”.

El autor se definió como un gran lector y espera que nueva camada de directores aparezca con “cosas nuevas para contar, nuevas miradas sobre la teatralidad. Tienen que surgir nuevos referentes, una nueva capa sobre los referentes de 20 años atrás, para con el tiempo volver a construir sobre ellos” acotó Kobla. 

Escuchá la nota completa