Gribaudo visitó un centro de jubilados en Berisso


Gribaudo y Nedela2

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, Christian Gribaudo y el intendente de Berisso, Jorge Nedela, recorrieron este mediodía las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados “Rosas de Abril”, ubicado en la intersección de las calles Papa Francisco y Perseverancia, en  ese distrito vecino a La Plata.

“Estamos muy contentos en compartir con los jubilados las actividades que realizan en su centro de referencia. Pudimos intercambiar ideas, sugerencias y fue una experiencia muy enriquecedora, en este camino de llevar adelante una política de puertas afueras del Organismo”, explicó  Gribaudo.

Asimismo, el titular de la caja previsional provincial aseguró que agilizar la resolución de los trámites es prioridad en su gestión. “En el IPS entendemos que detrás de cada expediente hay personas que llegan hasta nosotros con necesidades inmediatas. Por ello,  es nuestro objetivo acortar los tiempos en la resolución de los requerimientos. Escuchar a los beneficiarios nos permite conocer sus necesidades y realizar las correcciones que se requieran para optimizar el funcionamiento administrativo”.

En la recorrida el intendente Nedela expresó que “La zona conocida como “La Franja” ha sido siempre una sector de la ciudad bastante olvidada, y hoy llegamos junto al presidente del IPS para comprometernos a seguir presentes en este lugar y estar cerca de nuestros abuelos”.

Durante la visita, Gribaudo y Nedela se interiorizaron de las necesidades que hay en el “Rosas de Abril”. En el Centro – que celebrará su segundo aniversario el próximo 29 de abril-  se ofrecen talleres, clases de yoga, gimnasia, tejido, pintura, dibujo, cocina, y folclore, entre otras actividades que realizan más de 1300 afiliados.

El encuentro tuvo un cierre emotivo con la actuación del coro del Centro de Jubilados que, junto a las autoridades presentes, recorrieron la poesía y la música de “Zamba de mi Esperanza”.