Vidal y Gribaudo anunciaron subas en jubilaciones


Vidal y Gribaudo

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció este mediodía el aumento de un 15%  a las jubilaciones y pensiones provinciales en el marco de un paquete de medidas sociales que incluye el incremento a las asignaciones de comedores escolares, en medicamentos e insumos hospitalarios y en el Plan Más Vida para embarazadas.

El presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), Christian Gribaudo formó parte del acto que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Casa de Gobierno e indicó que “a pesar de haber recibido una provincia con una gran deuda social hoy podemos otorgar el aumento a una enorme cantidad de jubilados de la Provincia. Es el primero del año porque seguramente en julio habrá otro incremento en los haberes de nuestros beneficiarios. Sabemos que falta mucho, que los vecinos precisan ayuda de todo tipo y vamos en ese camino”.

La batería de medidas anunciadas requiere de una inversión que asciende a los 9000 mil millones de pesos cuyos fondos provienen, entre otros, de “los ahorros que estamos haciendo desde el IPS. Luego de haber cruzado nuestras bases de datos con las de la ANSES, descubrimos diversas incompatibilidades en liquidaciones. Detectarlas nos permitió generar un ahorro de millones de pesos. Ahora, los fondos de los aportantes se usan con la responsabilidad que merece tantos años de trabajo” completó Gribaudo.

Por último el titular del IPS señaló que “vamos a achicar drásticamente los tiempos de los trámites, para que sean más rápidos y menos complicados. Que si hay un aumento como este, llegue de inmediato al bolsillo. Que cuando se inicia un trámite jubilatorio, no quede durmiendo en ningún lado. No hay derecho a que la gente tenga que rogar o peor, recurrir a un gestor por izquierda, para conseguir lo que le corresponde. Esa también es una deuda que vamos a resolver con esfuerzo y trabajo”.