“El paro tuvo alto acatamiento”


la-bancaria2

En la jornada de ayer los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) realizaron un paro de actividades por 24 horas en reclamo a la decisión del titular de la entidad, Juan Curutchet de nombrar como gerente general “a un asesor que se destacó en el rugby y que viene de la banca privada. Con esta decisión se desconoce la idoneidad y la trayectoria de carrera que siempre caracterizó al Banco” destacó Bach.

Con respecto a la designación al nombramiento de Allen como gerente general, el dirigente de la Bancaria manifestó que aún “no hemos recibido ninguna convocatoria oficial, esperemos que lo hagan rápidamente”. Sobre otros conflictos pendientes dentro del Banco explicó que “otros de nuestros reclamos está centrado en la amenaza de cerrar sucursales. Nuestro Banco brinda un servicio a la comunidad y no queremos que eso se interrumpa” agregó Bach.

El acuerdo paritario todavía no se firmó y en este punto indicó que “aún no hemos cerrado nuestro acuerdo paritario. Hay programada una reunión para este jueves y esperemos que lleguemos a un pronto acuerdo, queremos que el conflicto se resuelva rápido y que no se agudice”.

Escuchá el audio completo