Vidal cuestionada hasta por el gremios que la apoyaron


1459959824-image

El titular del sindicato de salud pública de la provincia de Buenos Aires Miguel Ángel Zubieta, gremio que acordó el bajo aumento salarial para los estatales propuesto por la Gobernadora, ahora sale a cuestionarla por el decreto que revisa las plantas de dos mil trabajadores de la Salud.

Zubieta, quien firmó la negociación salarial del 15%, que en promedio para los primeros seis meses del año da un 11,4% debido a cómo se aplica el aumento, se ve entre las cuerdas con las nuevas medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Provincial.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires revisa al menos dos mil expedientes de ex becarios que ingresaron a planta permanente a fin de año y esto preocupa al gremio de la salud que teme por una ola de despidos.

Se trata de expedientes que la gestión saliente de Daniel Scioli aprobó durante los meses de octubre noviembre y diciembre para que esos trabajadores sean pasados a planta permanente.

Desde el Ejecutivo aducen que los contratos están sujetos a revisión y se amparan en el artículo 6 de la ley 10.430 que da lugar a examinar y decidir sobre los nombramientos siempre y cuando el plazo de incorporación a planta esté en el periodo de los 180 días. 

“El gobierno no está en condiciones de revisar esos expedientes porque todos los incorporados ya pasaron en su etapa de becarios por ese periodo de seis meses por lo tanto el Ejecutivo no está en condiciones de ampararse en ese artículo”, indicó Miguel Zubieta