“Con el protocolo buscan reprimir la protesta social”


convocatoria anti piquete

Distintas agrupaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles y de Derechos Humanos convocan a una “sesión abierta” esta mañana, desde las 10, para evitar que el Concejo Deliberante platense sancione el protocolo anti-piquete propuesto para la funcionaria Patricia Bullrich.

“Vivimos en una ciudad donde se encuentran todas las dependencias provinciales y eso genera una gran preocupación. Con esta convocatoria buscamos intentar al Concejo y evitar que los concejales traten el tema del protocolo anti piquete en Comisión” indicó Emiliano Hueravilo.

– ¿Qué sucedería con las protestas si se aplica el protocolo?
– En caso de aplicarse, ante cada protesta habría que iniciar el trámite o notificar al Municipio la protesta. Y es el Municipio el que tiene que aprobar la medida. Si por ejemplo los estudiantes universitarios quieren cortar una calle por el reclamo que fuere tienen que presentar una nota y el Municipio autorizarlo. Además tienen la facultad de reprimir en caso de realizar alguna medida que no esté autorizada.

Por otra parte, Hueravilo se refirió a una muestra de fotos sobre la ESMA (bajo el nombre “Rostros de la ESMA”) que se puede apreciar en la sede que ATE tiene en la calle 8 entre 55 y 56 y que en la tarde de hoy contará con la presencia del fotógrafo Víctor Basterra.

Escuchá el audio completo