Reprimieron a trabajadores en la Dirección General de Cultura y Educación


REPRESION 6

Afiliados al gremio SOEME (en su gran mayoría porteras y cocineras de comedores escolares) que continúan con retención de tareas frente a la cartera educativa,  fueron reprimidos por efectivos de la Policía con gas pimienta, palos y balas de goma.

Producto de esta situación, dos trabajadores (entre ellos una mujer) sufrieron fracturas y otros se encuentran heridos por las balas de goma. Están siendo atendidos en el Sanatorio Argentino de La Plata. Las trabajadoras y trabajadores más afectados por la represión son: Maite Espinoza, Estela Bonachi, Lilian Caro, Laura Martínez, Carolina Naidenoff, Francisco Alegre y Diego Torres.

Ante esta situación, se viven momentos de extrema tensión frente a la sede de la cartera educativa que preside Alejandro Finocchiario, un funcionario que arrastra polémicos antecedentes vinculados con la violencia: de hecho hoy mismo había sido denunciado penalmente por amenazas por el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz.
Los afiliados al SOEME, que reclaman un mínimo salarial de $10 mil, continúan frente a la cartera educativa.

“A nuestros pacíficos reclamos, las autoridades nos responden con gas pimienta y una violenta represión. Atacaron  a mujeres que son madres, abuelas, que están luchando para que sus familias no pasen hambre. Y lo hicieron justo en el Día Internacional de la Mujer. Son unos cobardes y sinvergüenzas. Exigimos la inmediata renuncia de todos los involucrados”, dijeron el secretario general y la secretaria adjunta del gremio, Marcelo Balcedo y Susana Mariño.