Rige desde hoy el incremento en la luz


descarga

El Gobierno nacional oficializó hoy el nuevo esquema tarifario que las empresas Edenor y Edesur aplicarán a los usuarios de energía eléctrica de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Según la Resolución 1 del Entre Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), publicada hoy en el Boletín Oficial, el nuevo cuadro tarifario se aplicará sobre un esquema de siete categorías de usuarios, y el nivel de incremento estará supeditado al consumo y al ahorro que hayan registrado cada cliente.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, explicó el viernes que la recomposición tarifaria alcanzará en total a 3,7 millones de usuarios residenciales de las distribuidoras Edenor y Edesur, mientras que a otros 900 mil hogares -20 por ciento de la población de Capital y GBA- que ingreses a la denominada “Tarifa Social”, se les mantendrá el subsidio, aunque afrontarán un ajuste en sus facturas de 25 a 45 pesos por el costo de generación.

Según el nuevo esquema de tarifas, habrá siete categorías de usuarios residenciales, dividido según consumos mínimos y máximos por bimestre, y además se implementará una tarifa social, que recibirán sin cargo hasta 150 kwh por bimestre.