Repudio ante los cambios en DDHH de Provincia


forrr-600x336

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede provincial de ATE, se decidió realizar una movilización para el día martes hacia la secretaría general, denunciando despidos de los trabajadores del sector, además del intento de privatizar el área del servicio de limpieza, como así también, la de cerrar la Dirección de Políticas Reparatorias, que cumple un rol muy importante en materia de DDHH en la provincia.

Según lo planteado por el secretario general del gremio, Oscar de Isasi, “Tenemos 10 despidos de trabajadores/as del sector limpieza, que ya habían iniciado un proceso de pase a planta permanente. Exigimos su inmediata reincorporación”.

Fueron parte de la conferencia por parte del cuerpo de delegados de la secretaría, Rubén “sapito” Schaposnik, quien exigió la reincorporación de los despedidos y convocó a la marcha.

Por otra parte, representante de Unión por los Derechos Humanos, Dr. Guadalupe Godoy mostró su “preocupación por la continuidad de los juicios y por los despidos en distintas partes de la provincia“.

Asimismo, Marta Vedio de la APDH, dijo que la política provincial de continuidad de los juicios de lesa humanidad “se transforma en letra muerta la continuidad de los juicios, sino se produce el vaciamiento de los organismos de DDHH. La reparación es fundamental, para terminar con la dictadura“.

El secretario de DDHH de la CTA Autónoma nacional, Hugo Blasco señaló que “no nos llama la atención una medida de este tipo, ya que este gobierno representa los intereses del capital internacional en latinoamerica“,

Estuvieron presentes el secretario de DDHH de ATE provincia, Emiliano Hueravillo y miembros de HIJOS La Plata.