Legislatura aprobaría el Presupuesto


legis23

La Legislatura bonaerense votaría hoy el Presupuesto y la Ley Impositiva 2016 con permisos de endeudamiento de 60 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil serán destinados a los municipios, en una sesión en la que el kirchnerismo podría votar dividido en la Cámara de Diputados.

En sesiones extraordinarias, las cámaras de Senadores y Diputados aprobarían ambas iniciativas junto a las declaraciones de emergencia en Seguridad y Servicio Penitenciario y en Infraestructura. Sin embargo, quedarían afuera de la discusión la ley impulsada por el massismo para limitar los mandatos de intendentes y legisladores y los nombramientos en el directorio del Banco Provincia y en la Tesorería y Contaduría de la Provincia, así como también la reforma en la Defensoría del Pueblo.

El oficialismo alcanzaría los dos tercios necesarios para la aprobación de los permisos de endeudamiento (que se redujeron de 110 mil millones a 60 mil millones de pesos) gracias al acompañamiento de un sector del bloque de Diputados del FpV, que a instancias del grupo de intendentes que comandó las negociaciones le daría la espaldas al camporismo liderado por José Ottavis, que hasta ahora se mantine en su negativa a avalar el pedido del Ejecutivo. Si bien no se descarta que el bloque confluya finalmente en una posición común, la movida podría derivar en la ruptura de la bancada tal como ocurrió en el Senado.

En el Senado la situación es similar: desde el bloque del PJ ya adelantaron su voto positivo para acompañar y votar positivamente las necesidades de los intendentes. En contraposición, el bloque del FpV mantiene la incógnita sobre su postura, y aún no adelantó si acompañará las leyes.