Asumió Vidal


vidal gobernadora

Esta mañana juró en la Legislatura bonaerense la flamante gobernadora María Eugenia Vidal junto a su vicegobernador Daniel Salvador.

En su primer discurso Vidal le agradeció a Macri y al flamante jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por haber creído en ella y a quien calificó como “amigo”. “Los tres vamos a trabajar coordinando esfuerzos. Juntos somos equipos, y creemos que esa es la única forma de gobernar”, afirmó.

“La política es servicio para mí”, planteó Vidal durante su primer discurso y aseguró: “La provincia es de la gente y ustedes son nuestros jefes. Meren que nos pongamos en su lugar y que resolvamos en serio esos problemas que los angustian”.

“Voy a gobernar para todos”, prometió la flamante gobernadora. “Les pido a los que no me votaron que dejen atrás los prejuicios, espero contar con ustedes”, agregó.

Una de las prioridades en la gestión de Vidal será el pago, en tiempo y forma, del medio aguinaldo. Del entorno de la flamante gobernadora aseguraron que se trabaja contrarreloj para liquidar el aguinaldo para los 600.000 empleados de la administración pública provincial.

“Recibimos una provincia quebrada”, señaló Vidal y prometió que hará frente a la situación económica: “No vamos a darle la espalda a las familias”. Vidal adelantó que sus dos pilares de gestión serán “estar y hacer”. Dijo que “en los primeros días” va a convocar a los gremios docentes “para planificar la educación que todos queremos”.

“No podemos vivir tranquilo”, consideró ante los hechos delictivos. “Esa no es la vida que quiero. Nos vamos a hacer cargo y vamos a enfrentar este problema con responsabilidad y decisión”, prometió. Planteó, además, una política de obras públicas con cloacas y agua potable en toda la provincia.

Recién mañana, a las 13, la gobernadora le tomará juramento a sus ministros y secretarios, en el Teatro Argentino de La Plata.