Garro asumió en La Plata


garro

Esta mañana Julio Garro juró ante el Concejo Deliberante e inició su período frente a la Comuna con un discurso escueto.

Garro indicó que su gestión frente al Municipio se basará en “el diálogo y la búsqueda de consenso permanente con todos los sectores”, así como impulsar un fuerte proceso de modernización de todas las áreas de la administración, para “fomentar la transparencia en las políticas y acercar el Estado a los vecinos”.

Dentro del nuevo gabinete Natalia Vallejos será una virtual jefa del próximo gabinete, mientras que Nelson Marino tendrá el cargo de secretario de Gobierno. El secretario general del municipio será el dirigente de la Coalición Cívica Javier Mor Roig, en tanto que Seguridad estará a cargo de Daniel Piqué. La secretaría de Planeamiento Urbanoi y Desarrollo Económico estará administrada por Gabriel Roulliet y Ramiro Colombo estará en la secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Gustavo Silva ocupará la secretaría de Cultura y Educación, el área de personal será para Ileana Cid, el área de Modernización, para Federico Ortiz, Espacios Públicos y Gestión Ambiental para Ignacio Martínez Ayerra, el director de Control Urbano será Roberto Di Grazia y el titular de Salud, Alfredo Luchessi, un hombre propuesto por el ex precandidato Claudio Pérez Irigoyen.

Pero un área sigue sin designación y es la secretaría de Acción Social, que fue ofrecida al radical Sergio Panella. El ex precandidato de la interna de Cambiemos viene manteniendo una compleja negociación con Garro en torno al ofrecimiento que anoche no tenía aún un desenlace.

Un factor importante en esa decisión es lo que surja de la reunión que al cierre de esta edición mantenía el radicalismo local en la Junta Central de la UCR para evaluar la relación del PRO con el partido centenario.