Provincia: se confirmó fecha y hora del traspaso


vidal

El acto formal de transición en la Pprovincia de Buenos Aires tiene fecha y hora: será el miércoles 10 de diciembre a las 15.30 en la ciudad de La Plata, según informó este martes el gobernador que dejará su cargo tras ocho años de gestión, Daniel Scioli.

Sin embargo, la sede aún no está confirmada pero todo presupone que será en la Legislatura bonaerense, tal como ocurre en los traspasos del mando provincial.

En tanto, Mauricio Macri asumirá en la Casa Rosada y no en el Congreso, informo el futuro presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, tras reunirse el lunes con el actual titular de ese cuerpo, Julián Domínguez Aunque esta mañana lo contradijo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien aseguró que la asunción será en el Parlamento porque así lo indica la ley. “Con todo respeto, tampoco puede ser en Barrio Parque”, chicaneó el funcionario.

Según fuentes cercanas a María Eugenia Vidal, la electa gobernadora realizará mañana por la tarde una conferencia de prensa donde anunciará su gabinete completo.